martes, 19 de febrero de 2013

Leer y no arruinarse

Últimamente están de moda los métodos "poco lícitos" para poder seguir manteniendo el vicio de la lectura y que el dinero te dé para comer... Porque seamos sinceros, pagar 20€ por un libro de bolsillo es una estafa. Igual que pagar 15€ por la versión online de ese libro. Eso es lo que lleva a la mayoría de la gente a la piratería... Pero la verdad es que quien busca encuentra, y todo buen lector acaba por aprenderse estos trucos...

Un gran número de los clásicos (aunque te los quieran vender en librerías) realmente ya han pasado a ser de dominio público, por lo que puedes bajar copias completamente lícitas de la red.

¿Por qué pagar 2 veces por el mismo libro? Sí, se que esto ya roza la ilegalidad, pero creo que tiene sentido. Yo he pagado mis copias en papel de mis libros a lo largo de toda mi vida, ¿por qué voy a volver a pagarlos para tenerlos en formato digital y llevarlos en mi biblioteca? ya han recibido beneficio por mi parte.

Ferias del libro, rastros... Todo esto son sinónimos de libros descatalogados a buen precio. O directamente libros a buen precio. Hoy, por ejemplo, al volver de un rastro me traje "La historia interminable" de Michael Ende, "Las Flores del Mal" de Baudelaire, "Un mundo Feliz" de Aldous Huxley, "Metrópolis" de Thea von Harbou y varias antologías (a 0,50 cada una) por menos de 10€.

Por último, también ayuda bastante ser valiente y aventurarse con los nuevos escritores que comercializan sus primeras obras online, apoyándolos a ellos y a sus pequeñas editoriales... Quien sabe, se puede encontrar a alguien bastante prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar!