sábado, 23 de febrero de 2013

Roverandom

Hoy un amigo me ha regalado un libro que alguien se había dejado en su casa. Me lo trajo como sorpresa, sabiendo que me gusta el autor, y la verdad es que no pude decirle que no.
El libro se llama Roverandom, de J.R.R. Tolkien... No, no tiene apenas que ver con El Señor de los Anillos. El libro es un cuento infantil que Tolkien escribió a su hijo pequeño cuando perdió su juguete preferido... La verdad es que es un detalle por su parte. El libro, que empezó siendo narrado de forma oral, lo fue escrito durante años, según Tolkien se lo iba contando a sus hijos. Y cuanto más avanzaba en la historia más le gustaba, por lo que al final, cuando lo terminó, recopiló todas sus notas en las que lo escribió para hacer una version que editar.
Por ahora sólo he ojeado el prólogo, pero considero que podría ser una lectura interesante.
Os dejo la sinopsis:

En 1925, Michael, uno de los hijos de J.R.R Tolkien, perdió en la playa su querido perrito de juguete mientras estaban de vacaciones. Para consolarlo su padre inventó una historia sobre un perro real que un brujo transforma en un perro de juguete. Rover, el perro, también conocido como Roverandom, es enviado a la luna por "El Mago de la Arena", y cuando no encuentra lo que busca en el lado oculto de la luna , lo manda al fondo del mar a que continue buscando.

Este relato encantador, poblado por un terrible dragón y una vieja y sabia ballena, por el rey del mar y el Hombre de la Luna, era muy apreciado en la familia de Tolkien. En 1936 Tolkien lo presenta a sus editores ingleses para que fuera editado después de "El Hobbit". Pero lo que querían los editores era una continuación de "El Hobbit" de modo que Tolkien dejó este libro a un lado y empezó a escribir su obra maestra: El Señor de los Anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar!