domingo, 28 de diciembre de 2014

Los mejores libros para reír

...Realmente no. No tengo, ni creo que tenga nadie, una lista de los mejores o los peores libros de ningún tipo de categoría. Con esto quiero decir que realmente esta lista es completamente subjetiva, utilizo libros que he leído recientemente. Tampoco están ordenados por cómo me han parecido, simplemente aparecen según me acuerdo de ellos. Aclarado esto... ¡Empezamos!

Guía del autoestopista galáctico.


Como toda obra de ciencia ficción y derivados empieza con un apocalipsis, en este caso un tanto... especial. La obra, aunque sigue un hilo argumental fijo, se va mucho por las ramas, contando diferentes eventos en distintos planetas, o las costumbres de otras especies de las que probablemente nunca hayas oído hablar. Me ha gustado, y me he reído mucho con él, sobre todo porque, a pesar de ser completamente absurdo (sólo hay que ver la canción con la que empieza la película), tiene el encano suficiente para atrapar al lector.


Y recuerda... ¡No salgas de casa sin tu toalla!



La princesa prometida.


Muchos de nosotros hemos crecido con las películas de fantasía de rigor: La historia interminable (que se redescubre en el libro), Willow y La Princesa Prometida. El problema de la Princesa Prometida es que lo empiezas con la idea de rememorar tu infancia y descubres la gran carga de humor, sarcasmo y crítica social que eliminaron de él al hacer la película. Aunque, pensándolo bien, algo se debía sospechar al ver que la princesita se llama Buttercup...

La historia, literalmente, se vende así: 
Esgrima. Lucha. Torturas. Venenos. Amor verdadero. Odio. Venganzas. Gigantes. Cazadores. Hombres malos. Hombres buenos. Las damas más hermosas. Serpientes. Arañas. Bestias de todas clases y aspectos. Dolor. Muerte. Valientes. Cobardes. Forzudos. Persecuciones. Fugas. Mentiras. Verdades. Pasión. Milagros.
No suena mal, ¿verdad? Aparte, en este libro aparece una de las frases más épicas del cine (aviso, spoiler):

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Mundodisco.


Aquí no voy a hablar directamente de un libro, sino de un conjunto: La saga Mundodisco de Terry Pratchett. Unos libros no aptos para todo el mundo, en los que el autor hace humor de todo lo que se pasa por la cabeza, y lo que no también. Quizás no son los tuyos si no soportas una carga excesiva de chistes y de humor absurdo, o si no te gusta la fantasía. Aún así, siempre recomiendo darles una oportunidad.

La imagen que he elegido ha sido una representación del mundo en este universo... Porque un planeta redondo es demasiado fácil.


Los tres mosqueteros.


No, no son de humor. Es una historia de aventuras, lo sé. Pero pocas veces me he reído tanto con un libro como con éste. Tengo pendientes las continuaciones... 

No voy a hablar del argumento del libro, porque quien no lo haya leído... realmente va a llegar virgen a la historia, porque parece que los guionistas de las películas no se han leído el libro. Pero eso es un tema aparte. Recomiendo leerlo, porque realmente el autor, de una trama bastante simple, sacó una obra de 10.




Bonus: La guerra de los mundos.


No es un libro de humor, ni esa es su intención. Aún así, con él se realizó una de las mejores bromas en la radio. No fue intencionado, claro, sino que se avisó de que era una retransmisión de la obra de Wells, pero los que no escucharon la introducción entraron en pánico. Por ello, lo considero un libro al que hay que mencionar hoy, Día de los inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar!