sábado, 13 de diciembre de 2014

¿Quién ha dicho que ser bibliotecario es aburrido?

El otro día, recopilando las mejores bibliotecas del cine, descubrí una película que fue un... Oh, dios, mío, tengo que verla ya. Dicho y hecho, ese fin de semana me hice un maratón con la trilogía, y ahora soy fan :D.
No, ahora en serio, las películas no son nada del otro mundo, pero tienen ese toque de bajo presupuesto, esas coñas y ese guión predecible que hacen que puedas pasar una tarde entretenida... Siempre que tengas palomitas.  Tratan de un hombre, el bibliotecario de la biblioteca de Nueva York, en donde se guardan distintos objetos mágicos que pasaron a formar parte del imaginario popular, como Excalibur. Y la tarea de este Bibliotecario, así en mayúsculas, es combatir a  los malos, que intentan apropiarse de estos objetos mágicos y míticos para hacer sus maldades... Como podeis ver, nada del otro mundo. La chispa de las películas que vienen aderezadas con mil guiños a Indiana Jones y a otros clásicos de aventuras, que hace que sean un buen entretenimiento para quien le guste el género.
¿Y a qué viene ahora hablar de estas películas? Pues porque hace apenas una semana se estrenó la serie. No pude hacerle el post en su momento, pero se lo hago ahora.


Esta nueva serie, que en España emite la cadena Syfy, ya no trata sobre el bibliotecario, sino en un conjunto de tres ayudantes (o becarios) que asumen algunas de sus responsabilidades, debido a que está demasiado ocupado. Imagino que seguirá la misma tónica que las películas: una serie entretenida, de calidad mediocre, pero con muchos guiños y chistes. Digo imagino porque aún no la he visto, no he tenido tiempo. Pero contando con que solo lleva dos episodios, pronto me pondré al día. Y aunque no... no creo que tenga un argumento demasiado complejo. Si la han hecho bien, serán más bien episodios autoconclusivos. 
En unos meses, cuando termine, daré mi opinión.
Y vosotros... ¿La conocíais? ¿Habéis empezado a verla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar!