sábado, 21 de febrero de 2015

¡2 años en Erethia!

Esta semana Tierras de Erethia se ha hecho un año más mayor. No es un gran blog, ni el más importante, y su porcentaje de visitas haría reír a la gran mayoría de los mortales... pero es el mío, y me sorprende incluso que alguien lo lea. Quizás en un momento como este en el que todos estamos interconectados no parece un gran logro, pero... Sigue maravillándome ver como alguien, aunque sea solo por casualidad, llega a lo que he escrito. Tiene gracia pensar que empecé con el blog actualizándolo unas tres veces al día... para acabar como ahora, con un post a la semana. Y es eso, aunque parezca que más de una vez lo haya abandonado siempre volví, este blog para mí es una prueba de mi constancia, algo que siempre está ahí cuando pienso que no soy capaz de terminar nada, que siempre abandono por el camino... podría decirse que me hace más fuerte.

Pero dejemos de hablar de mí, y hablemos de el blog. Nació por mi necesidad de... No, no. Nació en 2013, es un hijo de la crisis, un modo de evasión de la realidad, para acabar convirtiéndose en una suerte de blog personal, siempre bajo la premisa de ensalzar la cultura y las letras, el arte y el cine. Y eso fue lo que expresé en su primera entrada:



Lunes, 18 de Febrero de 2013
Hoy, como siempre, me he levantado a las 9. He desayunado, mirando las noticias. He ido al ordenador, a leer el periódico. He mirado ofertas de empleo, y yo, al igual que el resto de jóvenes orgullosos, les he dicho que no. Mis razones las puedo esquematizar en varios puntos:
  1. No quiero trabajar de camarera 12h por menos del sueldo mínimo. 
  2. No quiero trabajar esclavizada en una empresa con un contrato en prácticas para que me larguen antes de contratarme. 
  3. No quiero que me contraten "de prueba" como telefonista durante un mes para echarme el día 29 y darme cuenta que he trabajado gratis 
  4. No quiero que me infravaloren sólo por mi juventud 
  5. No quiero que rechacen mi currículum antes de conocerme simplemente por tener más de 20 años y menos de 5 años de experiencia, y todo esto para trabajar en una PUTA tienda de ropa.
Sé que hay crisis, y que tampoco se puede conseguir algo mejor, pero es un asunto que me desespera, y que me hace sentirme, cada día más una inútil.
Cuando miro las noticias, veo corrupción, veo muerte, veo desgracia... Cosa que no mejora al leer el periódico.

ESTOY HARTA DE ESTA REALIDAD

Hoy no aguanté más, y en un acto egoísta, decidí crearme un blog.
Mi intención es que el blog sea un lugar en el que pueda evadirme un poco del mundo, donde compartir mis pasiones y, de paso, entretener a más gente en mi situación.

Y por eso se llama Erethia. Erethia, mi tierra, más allá de los mares, quizás en otra dimensión. Erethia, sinónimo de magia, es el lugar por el que vagan almas como la mía, igual demasiado humanizadas para la humanidad.

Bienvenido, amigo, a lo que por ahora es una buena intención...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar!