jueves, 23 de abril de 2015

Día del libro: compras y otras cosas

Hoy, como todos sabemos, es el día grande de los lectores (excepto de los ávidos devoradores de cómics, ellos tienen su día el 9 de mayo). Libros, rosas, rosas y libros... ¡puedes comprar un libro de 20€ por 18! Igual es eso lo que no me termina de convencer: el excesivo coste de los libros de primera mano. Eso hace que me plantee mucho el comprarlos o no, y que el 99% de las veces acaben de vuelta en el estante... 
Pero eso no ha pasado hoy. Quizás porque encontré hace algún tiempo una tienda (outlet friki) que, debido a vender productos con taras, hace ofertas que me cuesta rechazar...
Así que, ayer, en cuanto vi el descuento del 10% hice el pedido, y ya me ha llegado:

¿empezamos?




Primero, un comic para el Sr. Aradlith, que recoge otras dos historias de El Cuervo, de la que ya he hablado hace poco. Una de ellas, Curare, tiene muy buenas críticas, y la otra, Piel de lobo, quizás no tanto. Sea lo que sea, por 11€ en vez de 15€, por un pequeño descorchón en la portada (puede verse en la foto) me parece una compra más que obligada. Este, por lo que he visto, tiene solo los guiones de O'Barr, no el dibujo (de Antoine Dodé y Jim Terry). No creo que sean tan especiales como el primero, pero siempre es interesante ampliar la colección.




El segundo artículo es también para el Sr. Aradlith: 1602, guionizado por Neil Gaiman. Él da la confianza suficiente como para arriesgarse a leer un comic de superhéroes en el siglo XVII... Sí, por lo visto están un gran número de personajes de Marvel, reinterpretados para encajar en este siglo. Nunca he sido muy de superhéroes, ni de pequeña (solía cambiar a buscar cosas más tirando a anime), pero esta propuesta me parece más que interesante, así que: ¿Quién dijo miedo? por 16€ en vez de 22€ me arriesgo y, sinceramente, no creo que me queme.



Por último, un tercer cómic que se lee en un suspiro: Corazón de arlequín, también guionizado por Neil Gaiman, y dibujado por John Bolton. 40 páginas contadas, pero muy cuidado. En él se trae a este siglo la Commedia Dell' Arte italiana (que, ahora que lo pienso es del siglo XVI, me he lucido con la compra, viendo la perspectiva de éste y 1602), actualizando un tipo de historias que se han repetido durante siglos. He de decir que 17€ por él es demasiado caro, pero 7€, y viendo que se encuentra en buen estado... no me lo pienso.

Ahora, fuera del ámbito de los cómics, he pasado también por la tienda de segunda mano que me montaron debajo de casa, y compré dos libros, de los cuales solo uno es realmente mío.



Este es el primero: costó 2€. Las tapas son completamente negras, duras, forradas en tela. Seguramente en otra vida llevaba una sobrecubierta que lo identificaba. Aún así, el lomo revela su nombre:



Todos tuvimos alguna película con la que nos obsesionamos de pequeños, y la mía fue Jurassic Park, hasta el punto de que adoré, adoro y adoraré los dinosaurios. De pequeña incluso tenía varios cubos llenos de pequeñas figuritas de plástico de dinosaurios, que soltaba por el suelo para jugar... ¿os suenan? y documental que se hacía, documental que veía. Así que sí, es imperdonable no haber leído este libro hasta hoy. Qué recuerdos...

Y el segundo, el libro que no es mío, sino que está de paso: 



Taltos, de Anne Rice. ¿Veis ese pegote que tiene en la portada? A mí también me llamó la atención. Y cuál fue mi sorpresa al abrirlo y ver:



No sé si conocéis la iniciativa Bookcrossing, aunque doy por hecho que sí, porque ya lleva varios años activa: coges un libro que quieras compartir con el mundo, lo registras, lo etiquetas y lo sueltas en algún lugar a su suerte. En ese momento depende de la decencia de la gente el recogerlo y leerlo otra vez, el pasar de él... o el venderlo en una tienda de segunda mano, como es este caso. Lo peor de todo es que lo compré por 1€, así que a saber si quien lo vendió llegó a sacar algo por él. En cuanto pueda lo leeré, y lo devolveré a la calle, a su suerte, a ver si de ésta corre mejor suerte.

El problema de comprar por Internet o en una tienda de segunda mano en el Día del libro es que no te llevas rosa... triste por ello, entré en un bazar y me compré un algo que la pudiese sustituir:



¿A que es majo mi nuevo boli de Hello Kiss?

2 comentarios:

  1. Cuantas compras XD
    Yo solo saqué un libro de la feria del libro porque parece que les suben el precio solo por ser el día del libro, y tampoco me llevé rosa ni nada ¬¬...
    Aparte de eso, creo que le echaré un ojo a la tienda de outlet friki y bueno, decir que yo también amo a los dinosaurios (aun tengo las figuras por la mesa, no voy a mentir XD). Unas compras interesantes por cierto~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que este año saqué bastante, pero es que las ofertas me ciegan, jajaja. El problema es que tardaré en leerlo todo, y ahora lo tengo ahí, y me tienta... en cuanto pueda hago algunas reseñas.
      Gracias por comentar
      Saludos!

      Eliminar

¡No olvides comentar!