miércoles, 3 de junio de 2015

Sandman: cazadores de sueños

Mi ma, qué a gusto se queda una cuando termina sus obligaciones... ayer pasé la tarde leyendo, en este caso Sandman, cazadores de sueños. Ya hablé de él aquí, poco después de comprarlo.
Para ser sincera, es bastante caro para lo rápido que se termina (15€, que se dice pronto). Pero bueno, fue un capricho, y como capricho se queda :).

Sandman: cazadores de sueños




Empecemos por el principio: la edición. Es un tomo de tapas blandas y un tamaño. El papel y la letra son correctos. Tiene unos márgenes muy amplios que permiten una lectura muy cómoda, y en general se cuida bastante la estética de cada página. El texto aparece enmarcado con un reborde amarillo, y hay muchas ilustraciones. Cuando no, se encuentra algún pequeño dibujillo para completar una página.

La historia del libro no es original de Neil Gaiman, sino que es una reinterpretación de una leyenda popular japonesa. Se hace muy entretenida de leer, aunque sea algo predecible en algunos momentos. Todo empieza con las argucias de una zorra y un tejón para poder arrebatar el templo a un monje... aunque ese no es el argumento, es bastante más complejo. Como os podéis imaginar, en este caso todos los hechos suceden alrededor del monje. Prefiero no desvelar mucho del argumento, es de esas historias que es mejor conocer a ciegas...

El estilo de escritura es muy Gaiman: muy fluido pero con dobles sentidos y mucho más contenido del que se puede leer a simple vista. No tengo queja.

Respecto a las ilustraciones, Amano consigue completar el ambiente creado por Gaiman. Ya he dicho en el anterior post que los dibujos de Amano me parecen muy elegantes, y la verdad es que leído esto me reafirmo. Para muestra, una de las primeras ilustraciones:




Otro detalle que me ha sorprendido es que las ilustraciones no se limitan únicamente a una sola página. A mitad del libro encuentras esto...

¡Viva la mantita de estudiar!

¡Sorpresa!


Os presento las manos de Sr. Aradlith


Puede verse también que utiliza distintos estilos:






(Me ha quedado una reseña un poco corta, pero prefiero no desvelar demasiado de la historia. Por eso he preferido utilizar imágenes, que pueden apreciarse aún sin conocer su contexto.)
En general sí, me ha parecido una buena compra. Un poco capricho, pero es una historia que se disfruta mucho. Me ha parecido una iniciación perfecta para Sandman... A ver si me hago con los cómics...

¿Alguien lo ha leído? ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides comentar!